Trufas de avena con dátiles

A la hora de elegir un snack, la mayoría buscamos opciones rápidas de preparar y con pocos ingredientes, esta receta de trufas de avena con dátiles cumple perfectamente esos requisitos, ya que solo necesitamos 3 ingredientes y podemos prepararla con algunos días de anticipación y así tenemos un snack saludable para toda la semana. Son ingredientes fáciles de conseguir y económicos (les hago mención de que son ingredientes económicos porque muchas personas creen que llevar un estilo de vida saludable es algo costoso, no lo es si elegimos ingredientes naturales).

A mi encanta comerlas antes de ir al gimnasio, de esta forma obtengo la energía necesaria para entrenar, la receta es la siguiente:

Trufas de avena con dátiles

Rinde: 7 trufas de 50 gr cada una

  • 100 gr de dátiles
  • 150 gr de avena en hojuelas
  • 40 gr de coco rallado sin azúcar

Procedimiento:

  1. Abrir los dátiles por la mitad y retirar el “hueso”, colocar en un vaso con agua y dejarlo reposar por 1 hora. Este paso es importante ya que nos ayudará a suavizar los dátiles para poder procesarlos.
  2. Colocar en un procesador o licuadora todos los ingredientes y procesar a máxima potencia hasta que todo se integre; si es necesario podemos añadir 2 cdas de agua (podemos ocupar el agua de los dátiles)
  3. Colocamos nuestra preparación en un tazón y con ayuda de una báscula formaremos bolitas de 50 gr cada una, este paso lo podemos hacer con las manos, así será mucho más fácil darles la forma redonda.
  4. Las iremos colocando en una charola y las meteremos al refrigerador por uno 10 minutos o hasta que las vayamos a comer.

Aquí les dejo el vídeo para que puedan ver el paso a paso de la receta.

Espero que está receta les guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s